

El perfil Ana y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Ana
- Tarifa $502
- Respuesta 1h
-
Alumnos2
Número de alumnos que Ana ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos que Ana ha acompañado desde que se unió a Superprof

$502/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Informática básica
- SQL
- Bases de datos
- MySQL
- Microsoft Access
Profesor de Informática ofrece clases en el área de base de datos
- Informática básica
- SQL
- Bases de datos
- MySQL
- Microsoft Access
Modalidad de la clase
Sobre Ana
Soy Ingeniero de Sistemas especialista en base de datos con experiencia en el desarrollo de Sistemas de Información en ADABAS Natural. Poseo 25 años de experiencia como profesor universitario en informática en las área de base de datos, ingeniería del conocimiento y base de conocimientos
Acerca de la clase
- Nivel primario
- Ingresos universitarios
- Pregrados universitarios
- +7
niveles :
Nivel primario
Ingresos universitarios
Pregrados universitarios
Escuela de adultos
Posgrados universitarios
Inicial
Principiante
Intermedio
Avanzado
Niños y adolescentes
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
Como Profesor creo en el aprendizaje activo utilizando metodologías como aprender haciendo, el aprendizaje basado en proyectos y la clase invertida, soportada por las tecnologías de información y comunicación. Yo creo que el aprendizaje a través de la práctica permite desarrollar las habilidades para el trabajo colaborativo e interdisciplinario que exige la época actual. La adquisición de conocimiento es una labor hecha a medida para cada caso, de modo que pueda ajustarse a las características de cada situación particular y de las personas concretas en ella involucradas, por ello creo que durante el proceso de enseñanza se deben utilizar diversas fuentes de conocimiento como son las presentaciones, publicaciones especializadas, investigaciones que se estén realizando, las visitas, y el contacto con usuarios.
En mis cursos planifico las clases y actividades en tres grandes fases. Durante la primera fase se llevan a cabo actividades de información y alcance del curso, identificación del proyecto a realizar (se establecen contactos con organizaciones (usuarios) externas o internas de la universidad) y programación de actividades estableciendo los tiempos y el trabajo colaborativo a realizar. Estas actividades están soportadas por un sistema de gestión de aprendizaje (en la mayoría de los casos he utilizado el Moodle) en el que se encuentran creadas las actividades a seguir y el alcance de cada una de ellas. Algunas de las actividades son: chat, lecturas, presentaciones de clases, simulación de situaciones y videos, así como intervenciones en Foros que permitan realizar desde presentaciones de quiénes somos, intereses en el área, consultas y ayudas.
La segunda fase del curso es el desarrollo del mismo, durante esta fase el estudiante comienza a desarrollar el proyecto, soportado por hjerramientas y elementos de soporte al aprendizaje que se encuentran en el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) junto con el plan de trabajo establecido. La metodología de trabajo es la siguiente: el estudiante antes de cada sesión presencial debe revisar el contenido de la clase en el LMS, allí encontrará las bases teóricas necesarias para desarrollar la actividad durante la clase presencial. Durante la clase presencial, si existen dudas sobre el conocimiento requerido para desarrollar la actividad, el profesor realiza las aclaratorias y comienzan a trabajar en grupo. Durante el desarrollo del trabajo en grupo el profesor asiste a cada grupo y aclara las dudas de cada uno de los integrantes del grupo y al grupo en general. Una vez finalizada la sesión, existe un tiempo de resumen y presentación de conocimientos por parte de cada uno de los grupos de estudiantes, esto se realiza a través de una presentación donde cada grupo muestra su avance, las dificultades y nuevos conocimientos alcanzados durante la sesión. El profesor actúa como mediador y consultor.
Una tercera fase en la que se establecen los métodos de evaluación, utilizando la evaluación continua y la coevaluación. Para el desarrollo del trabajo colaborativo utilizo técnicas como el pensamiento lateral de Edward de Bono con los sombreros del pensamiento, así como informes de avance donde cada grupo pueda describir la meta a alcanzar, los problemas encontrados durante el desarrollo de la actividad, las actividades completadas por el equipo y las actividades individuales de cada uno de los integrantes del equipo. Este informe de avance soporta la evaluación durante el desarrollo del proyecto y les muestra a los integrantes su trabajo individual y el desempeño en su trabajo colaborativo.
Precios
Tarifa
- $502
Precios de packs
- 5 hrs. $2510
- 10 hrs. $5020
online
- $502/h
Profesores de Informática básica similares
Ari
Montevideo & online
- $600/h
Armando
Montevideo & online
- $400/h
- 1ra clase gratis
Maira
Pinamar & online
- $350/h
- 1ra clase gratis
LGonzalo
Rivera & online
- $350/h
- 1ra clase gratis
Diego
Montevideo & online
- $600/h
- 1ra clase gratis
Maria
Montevideo & online
- $350/h
- 1ra clase gratis
Alejandro
Montevideo
- $500/h
- 1ra clase gratis
Michel
Montevideo & online
- $400/h
- 1ra clase gratis
Ariel
Montevideo & online
- $500/h
- 1ra clase gratis
MARCIA JIMENA
Rivera & online
- $300/h
- 1ra clase gratis
Cinthia
Artigas & online
- $280/h
- 1ra clase gratis
Exequiel
Florida & online
- $300/h
- 1ra clase gratis
Roberto
Montevideo & online
- $450/h
- 1ra clase gratis
Nicolas
Montevideo & online
- $300/h
- 1ra clase gratis
Jesús
Montevideo & online
- $500/h
- 1ra clase gratis
Rodrigo
Salto & online
- $550/h
- 1ra clase gratis
Yuraima
Montevideo & online
- $350/h
- 1ra clase gratis
Franco
Salto & online
- $700/h
- 1ra clase gratis
Alvaro Yavier
Montevideo
- $500/h
- 1ra clase gratis
Sergio
Montevideo & online
- $500/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de informática básica