Gabriela - Profe de alemán - Cuernavaca
1ra clase gratis
Gabriela - Profe de alemán - Cuernavaca

Es el mejor de los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Gabriela organizará cuidadosamente tu primera clase de Alemán.

Gabriela

Es el mejor de los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Gabriela organizará cuidadosamente tu primera clase de Alemán.

  • Tarifa $653
  • Respuesta 1h
  • Alumnos

    Número de alumnos que Gabriela ha acompañado desde que se unió a Superprof

    50+

    Número de alumnos que Gabriela ha acompañado desde que se unió a Superprof

Gabriela - Profe de alemán - Cuernavaca
  • 5 (28 opiniones)

$653/h

1ra clase gratis

Contactá al profe

1ra clase gratis

1ra clase gratis

  • Alemán
  • Comprensión oral - alemán
  • Expresión oral - alemán
  • Vocabulario - alemán
  • Comprensión escrita - alemán
  • Expresión escrita - alemán

Maestra en Letras Modernas Alemanas enseña alemán sin dolor (A1-B2/Goethe-Zertifikat Training)

  • Alemán
  • Comprensión oral - alemán
  • Expresión oral - alemán
  • Vocabulario - alemán
  • Comprensión escrita - alemán
  • Expresión escrita - alemán

Modalidad de la clase

Embajadora

Es lo máximo dentro de los profesores. Perfil de calidad, diploma validado, respuesta garantizada. Gabriela organizará cuidadosamente tu primera clase Alemán.

Sobre Gabriela

Egresé de la licenciatura en Letras Hispánicas por la UAM-I. Recibí la Medalla al Mérito Universitario en 2012 por tener el mejor promedio de mi generación.

Cursé una Maestría en Letras Modernas Alemanas en la FFyL de la UNAM. Me titulé con una tesis sobre "Die Verwandlung" (La metamorfosis), de Franz Kafka.

Aprendí alemán en el Goethe-Institut Mexiko durante siete años, desde el nivel A1.1 hasta el C2.1 Ahora soy cien por ciento autodidacta.

Trabajé en el Ceneval durante siete años como sinodal, asesora y auditora de exámenes nacionales de comprensión de lectura y argumentación.

Escribí un par de años la columna Favela Chic de La Jornada de Aguascalientes.

Colaboro regularmente en proyectos educativos, culturales y de carácter editorial.

Desde 2020 trabajo de forma independiente. Soy mi propia jefa.

Si pudiera reencarnar, sería la versión femenina de Marco Polo. ¡Me encanta viajar!

Ver más

Acerca de la clase

  • Grados universitarios
  • Escuela de adultos
  • Principiante
  • +2
  • niveles :

    Grados universitarios

    Escuela de adultos

    Principiante

    Intermedio

    Posgrados universitarios

  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Conmigo aprendes alemán justo como yo lo aprendí: sin dolor, de modo natural, claro y ameno.

Desde la primera clase, romperás con el prejuicio tan extendido de que este idioma es súper difícil de entender: a decir verdad tiene principios muy claros y lógicos. Sólo hace falta tener gusto por el estudio y sentido de compromiso para ver progresos a corto plazo.

Enseño con diferentes libros, como "Menschen" y "Fit für Deutsch" (de eficacia comprobada), y alterno con material de mi autoría. Siempre relaciono el idioma con la cultura alemana, con la cual estoy familiarizada por mi formación universitaria.

Si ya tienes nociones del idioma y necesitas el certificado A1 para tus trámites de residencia en Alemania, te ofrezco un curso de preparación personalizado. Gib niemals auf!

Ver más

Precios

Tarifa

  • $653

Precios de packs

  • 5 hrs. $3267
  • 10 hrs. $6534

online

  • $544/h

clase gratis

La primera clase gratis con Gabriela les permitirá conocerse y precisarle tus necesidades para las siguientes clases.

  • 45min

Saber más sobre Gabriela

Saber más sobre Gabriela

  • ¿Hablas este idioma gracias a tu lugar de origen o porque algún otro profesor te metió ganas de aprender?

    Comencé a estudiar alemán a los 21 años y en aquel entonces me sentí atraída por su aparente dificultad. La idea de que fuera difícil o muy difícil no me ahuyentó: al contrario, me daba orgullo y fue mi primer aliciente para tomar clases. Luego me entusiasmó el trato con mis profesores y compañeros de aula. Pese a nuestras diferencias, a todos nos ha unido la pasión por el alemán. Muchos seguimos siendo amigos y mantenemos contacto por medio de las redes sociales.
  • Cuéntanos de algún personaje inspirador que sea un emblema o muy representativo de la lengua que enseñas.

    Puesto que estudié literatura, podría mencionar un par de autores de lengua alemana que admiro por su talento para escribir y por el halo de misterio que rodea sus vidas: Franz Kafka, Hermann Hesse, Stefan Zweig… En el mundo de la política, Angela Merkel ha sido un gran ejemplo para mí, por ser una mujer empoderada, con una carrera académica y política súper admirable. Sin embargo, mi principal inspiración han sido mis estudiantes. Me alienta su fuerza de voluntad e ilusión de aprender alemán. Muchos de ellos lo estudian sólo por gusto y es muy satisfactorio ver cómo evolucionan con rapidez: al principio no saben decir ni hallo! y luego ya se pueden expresar con palabras y oraciones mucho más complejas. Tal vez me recuerden a mí misma.
  • ¿Hay alguna expresión o tradición que te llame mucho la atención de la lengua que enseñas?

    El alemán tiene la virtud de crear conceptos que en otros idiomas no tienen equivalente o no se pueden decir con una sola palabra. Mi favorito es Schadenfreude, que significa sentir gusto por el mal ajeno También Freizeitstress o estrés por exceso de tiempo libre, lo que experimento cuando mis vacaciones se prolongan más de la cuenta. Además me encanta otro juego de palabras: Heimweh y Fernweh. La primera significa literalmente "dolor por la patria" y describe la nostalgia por tu país de origen cuando has pasado ya mucho tiempo en el extranjero. La segunda quiere decir lo contrario: sentir "dolor por el extranjero" o unas ansias enormes de viajar y conocer el mundo. Desde que tengo memoria, he padecido de un Fernweh crónico... De las tradiciones alemanas, beber Glühwein o ponche de vino caliente en Navidad es una de mis preferidas.
  • ¿Por qué sería importante hablar esta lengua, ya sea en un plano escolar, profesional o personal?

    Alemania goza de una gran influencia en el mundo entero por ser un imperio económico y también por su sólida tradición cultural. Ha destacado en terrenos como la filosofía, la literatura, la música y la pintura, por mencionar algunos, tanto así que se le conoce como "el país de los poetas y los pensadores". De igual forma destaca por su desarrollo científico y tecnológico. Por tal razón atrae a personas de muy diferentes perfiles: científicos e ingenieros, médicos y enfermeras, artistas y académicos, todos hallan en ese país algún motivo de interés y lo recorren por turismo, trabajo, negocios, estudios o porque consiguieron pareja. Algunos se establecen allá cuando cumplen los requisitos migratorios, entre los cuales figura la acreditación del idioma.


    Aunque no vivas en un país germanoparlante, sin duda saber alemán representa una gran ventaja y poco a poco se convierte en una fuente de ingresos muy valiosa. Al principio lo estudié por puro gusto, pero este pasatiempo se tradujo en oportunidades educativas y laborales. Gracias a mis conocimientos del idioma, fui aceptada como becaria Conacyt en la maestría en Letras Modernas Alemanas en la UNAM y he obtenido empleos de traductora e intérprete. De hecho, el alemán me permitió independizarme como profesionista. En la actualidad imparto clases desde la comodidad de mi casa, en mi propio estudio, sin otro intermediario que esta plataforma, donde tengo muchas libertades: yo defino mi agenda, mis honorarios y métodos de enseñanza. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Superprof <3
  • ¿Qué es lo más difícil de aprender esta lengua?

    Para estudiar alemán hay que tener carácter: de entrada, debemos perderle el miedo y disciplinarnos. Muchos suelen hacer demasiado énfasis en sus dificultades, cuando en realidad guarda relación con el inglés, el francés e incluso el español. Compartimos el mismo alfabeto, lo que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo, pues no tenemos que pasar por el penoso trance de aprender un nuevo sistema de escritura, como me sucedió con el idioma japonés. Por supuesto, el alemán presenta sus propios retos en cuestiones de gramática, pero la perseverancia es determinante para vencer los obstáculos que salgan al paso: la dichosa facilidad para aprender idiomas no es innata en la mayoría de los casos, sino más bien se desarrolla.

    Estudiar alemán es como tener una relación de pareja: unos días podemos sentirnos entusiasmados, felices y satisfechos; otros, hartos, tristes y frustrados. La clave es entender que estas emociones negativas son naturales y pasajeras; por ende, no debemos darles demasiado peso. Sin embargo, cuando se prolongan más de la cuenta, significa que nuestra manera de aprender no es la más adecuada para nosotros y es válido explorar otras. Hay para todos los gustos y necesidades: en grupo, en clases privadas, en línea o presencial, de modo autodidacta, a través de aplicaciones, etc. La ventaja de tomar clases particulares es que podemos advertir progresos más notorios en menos tiempo, pues toda la atención está dirigida hacia nosotros. Al hacerlo en línea, nos ahorramos bastante tiempo y dinero en traslados innecesarios.
  • ¿Alguna anécdota que nos quieras contar sobre tu aprendizaje de la misma?

    Para ser sincera, mi relación con el alemán fue ambivalente: durante un par de años me apasionó bastante y le dediqué todo el tiempo, dinero y atención que pude. Luego las cosas se enfriaron, porque hubo cambios drásticos en mi vida que me alejaron del idioma por un tiempo e incluso me hicieron verlo con cierto recelo. Pero ya había echado raíces en mí e irrumpió de nuevo en mi cotidianidad cuando menos lo esperaba. Gracias a que transité por los polos extremos del entusiasmo y el desinterés, sé identificar por experiencia cuáles son las ideas y emociones tóxicas que pueden causar bloqueos en mis estudiantes y obstaculizar o comprometer seriamente su aprendizaje. Aunque no soy psicóloga, también les enseño a protegerse contra el autoboicot, ese fantasmita que a veces nos susurra al oído que no podemos o no somos merecedores de cumplir nuestros sueños. Lo somos. Siempre lo seremos, no importa qué ocurra. Por eso trato de infundir confianza en mis estudiantes, porque tener fe en nuestras propias capacidades nos cambia la vida.
  • Cuéntanos qué te hace ser un superprof

    Empecé a dar clases a mediados de 2020, cuando estábamos confinados día y noche, sin saber si íbamos a sobrevivir al Covid o si el mundo acabaría pronto. Ese año y el siguiente recibí muchas solicitudes de personas que deseaban aprovechar el tiempo extra que les confería la cuarentena para aprender alemán. Nunca me proyecté como maestra, pero acepté dar clases por terapia ocupacional y descubrí mi vocación. Aunque no ha sido fácil, desde entonces no he parado. Amo mi trabajo porque me ha dado muchas satisfacciones: no sólo independencia e ingresos regulares, como ya mencioné, sino una estructura bien definida y metas diarias que cumplir. Por si fuera poco, tengo el gusto y el privilegio de conocer a gente estupenda, de diferentes partes de México y del mundo, que enriquecen e iluminan mi vida. ¿Hace falta decir algo más? :)
--
--

Profesores de Alemán similares

  • Eliana

    Montes & online

    5 (7 opiniones)
    • $800/h
    • 1ra clase gratis
  • Rodrigo

    Punta del Este & online

    5 (5 opiniones)
    • $650/h
    • 1ra clase gratis
  • Jonathann

    Montevideo & online

    5 (3 opiniones)
    • $600/h
    • 1ra clase gratis
  • Ivo

    Montevideo & online

    Nuevo
    • $750/h
    • 1ra clase gratis
  • Patricia

    Ciudad de la Costa & online

    5 (3 opiniones)
    • $700/h
    • 1ra clase gratis
  • Daniela

    Ciudad de la Costa

    Nueva
    • $1000/h
    • 1ra clase gratis
  • Fla

    Montevideo & online

    Nueva
    • $1000/h
    • 1ra clase gratis
  • Frank

    Montevideo & online

    Nuevo
    • $450/h
    • 1ra clase gratis
  • Fabian

    Montevideo & online

    Nuevo
    • $780/h
    • 1ra clase gratis
  • Emiliano

    Montevideo & online

    Nuevo
    • $500/h
    • 1ra clase gratis
  • Lena

    Montevideo & online

    Nuevo
    • $700/h
    • 1ra clase gratis
  • Patricia

    Montevideo & online

    Nueva
    • $1000/h
    • 1ra clase gratis
  • Noelia

    Montevideo & online

    Nueva
    • $850/h
    • 1ra clase gratis
  • Matilde

    Montevideo & online

    Nueva
    • $700/h
    • 1ra clase gratis
  • Alina

    Montevideo & online

    Nueva
    • $750/h
    • 1ra clase gratis
  • Diego

    Montevideo

    Nuevo
    • $500/h
    • 1ra clase gratis
  • Nirmine

    Paris 4e, Francia & online

    5 (264 opiniones)
    • $1650/h
    • 1ra clase gratis
  • Massimiliano

    Milano, Italia & online

    5 (39 opiniones)
    • $1886/h
    • 1ra clase gratis
  • Louise

    Paris 8e, Francia & online

    4.9 (51 opiniones)
    • $1176/h
    • 1ra clase gratis
  • Samuel

    Fuengirola, España & online

    5 (44 opiniones)
    • $1412/h
  • Ver los profesores de alemán