5 /5
Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5 estrellas y más de 354 opiniones.
361 $/h
Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $400 pesos uruguayos
6 h
Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 6hs.
Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de costura a domicilio o vía webcam)
Enviá pedidos de clases a los profes de costura para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.
El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.
El precio promedio de una clase de costura es de $361.
Varía según tres factores principales:
El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.
Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.
Tomar clases costura con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.
Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.
El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.
Empezá tu búsqueda con un click.
En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.
Las clases de costura por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.
Tomar una clase de costura online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.
¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de costura en línea?
Cerca tuyo hay 1527 profesores de costura disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.
Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.
Elegí tu profe entre 1527 perfiles.
De un total de 354 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5 sobre 5 a nuestros profesores.
Estas opiniones, que fueron dejadas por alumnos después de su experiencia con el profesor costura en nuestra plataforma, avalan y dan fe de la seriedad de los profesores.
Además, las opiniones son realmente valiosas ya que cuentan con el respaldo de la comunidad y resaltan lo buenos que son los profesores según los comentarios positivos de los alumnos.
En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).
Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.
¡Dejate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!
✅ Costo promedio: | $361/h |
✅ Tiempo de respuesta: | 6h |
✅ Profes disponibles: | 1527 |
✅ Modalidad de la clase: | Presencial u online |
La historia de la costura nace probablemente con las primeras piezas cocidas originarias del Paleolítico, ellos hacían la confección de su propia ropa para protegerse del frío, utilizando huesos como agujas, y pieles de animales como tela.
Al pasar de los años, en el antiguo Egipto, la ropa se empezó a considerar uso exclusivo de los más ricos, quienes usaban lino, con muy pocas costuras, aquí es donde se encuentran los primeros registros de la ropa hecha a medida, restaurada y ajustada y otros detalles agregados a través del corte y costura de telas como lana, lino y seda.
En la Antigua Grecia, el trabajo con hilos y telas ya se insertaba en el contexto doméstico de las mujeres, que producían telas de lana, seda y lino, unidas en formato de cilindro y luego en el telar para ser empleadas como túnicas fruncidas y con un cinto hecho de cordones, botones y alfileres. Cortar y coser, de hecho, no existía en la Antigua Grecia hasta el siglo IV, cuando las prendas llegaron a tener más de una pieza, a menudo con mangas.
A partir de la Edad Media, la ropa se hizo más elaborada, utilizando más técnicas, con mangas y bordados. Las túnicas para vestidos de mujeres, comienzan a tener también una función estética, además de la protección del cuerpo. Ciertas telas y colores tenían un uso restringido por ley, una forma de diferenciar a los nobles de los plebeyos.
La costura es el oficio de sujetar objetos o partes de una prenda, realizando puntadas con aguja e hilo, ya sea a mano o con máquina de coser. Es el proceso fundamental que se esconde a una gran variedad de artes y oficios, como el bordado, acolchados, patchwork y técnicas de alta costura. La costura también es una de las formas de artes más antiguas del mundo, dado que su origen se da en el Paleolítico.
Como mencione al principio, antes de que existiese el hilo y las técnicas de tejido, la ropa se confeccionaba con agujas hechas de hueso y la tela con piel de animales; Durante muchísimo tiempo, la costura se hacía a mano, era algo más bien artesanal, existían técnicas de costura para que la confección de las prendas fuese única, pero, llego el momento de la revolución industrial y fue aquí donde hubo un gran auge en la producción de las prendas y la ropa que utilizamos hoy en día. Esta producción permitió que la fabricación de la ropa y prendas fuese en masa y que las prendas que utilizamos hoy en día sea más rápida y eficaz, dejando de lado el oficio de costurera.
Entre los años 1930 y 1950, floreció la industria de la costura doméstica, dominada por mujeres. Pero, después de la Segunda Guerra Mundial y en la década de 1980, el mercado de la costura doméstica comenzó a decaer cuando las mujeres descubrieron que comprar ropa, en lugar de confeccionarla, satisfacía sus necesidades.
En la actualidad, y a esto quería llegar si te interesa tomar clases de costura, surge un nuevo mercado llamado DIY o Do It Yourself, que tiene como inspiración a los consumidores preocupados por la sostenibilidad, cuestiones ambientales, prácticas laborales justas y la transparencia en la fabricación de prendas de vestir.
Este mercado busca confeccionar y crear nuevas prendas, usando su propio proceso creativo y empleando telas, hilos, reciclando ropa usada o vintage y utilizando materiales sostenibles.
¿Te interesa aprender a coser, confeccionar ropa y nuevas técnicas de costura sostenibles? En Superprof tenemos a las mejores profesoras para que comiences con tus clases de costura, si eres principiante, nuestros profes te esperan para convertirte en un experto.
Aprenderás técnicas, a usar la máquina de coser, confeccionarás vos misma, tu ropa, o si buscas tomar las clases de costura porque quieres empezar con un nuevo emprendimiento, no lo dudes, inscribite ahora para tomar clases de costura particulares.
Conviértete en el mejor artesano tomando clases particulares de costura online o presenciales con las profesoras de costura de Superprof.
La mayoría de los profes te ofrecen su primera clase gratis.