Recomendaciones para saber qué violín comprar Comprar un violín puede sonar una tarea muy simple para todo aquel que no esté familiarizado con el mundo de los instrumentos. ¿Realmente importa tanto la elección de un violín? El violín, como las tablas de surf, los esquíes, las raquetas de tenis o el palo de hockey, no da[…]
12 marzo 2024∙7 minutos de lectura
¡El violín, un instrumento que tiene muchos beneficios!
¿Siempre te ha interesado aprender a tocar el violín? ¿Te encanta escuchar música clásica mientras estudias y te animas a aprender a tocar el violín? ¿Te parece difícil y tienes miedo a que te cueste mucho tiempo y dinero? No te preocupes, gracias a Superprof encontrarás al profesor que estás buscando y que mejor se adapte a tus necesidades.
Si seguimos el Método Suzuki, nos damos cuenta de que la edad ideal para empezar a tocar violín es a partir de los tres años. Pero no te desanimes porque nunca es tarde para empezar. ¡Las ganas y la constancia son las que definen el éxito de cada uno!
Al ver que hay tantos talentos reconocidos de cualquier edad que son capaces de tocar el violín a la perfección, te preguntarás qué beneficios tiene. ¡Pues aquí te contamos algunas de las muchas ventajas que tiene tocar el violín!
Las ventajas que tiene saber tocar el violín
Pues bien, el violín es un instrumento que surgió en Italia en el siglo XVI y tiene muchas ventajas tanto a nivel profesional como personal: ayuda a ejercitar la memoria, la audición, la creatividad y la disciplina. ¿Sabías también que tiene la capacidad de reforzar nuestras habilidades cognitivas y neuronales?
Por otro lado, sabemos que actualmente vivimos bajo mucho estrés: el trabajo, el colegio, los estudios, los hijos, el hogar… y así una larga lista que nos mantiene con la cabeza ocupada cada minuto. ¡Muchas veces no tenemos tiempo para siquiera pensar en lo que queremos hacer!
Aquí entra el papel del violín, pues numerosos estudios confirmar que tocar este instrumento reduce el estrés y otras sensaciones negativas, como la ira, el fastidio o la molestia. ¿Y cómo no? El sonido de la música que emite un violín es relajante y ayuda a despejar la mente.
Elegir al profesor que mejor se adapte a lo que estás buscando
¿Siempre has querido convertirte en Mozart o Beethoven? ¿Te apasiona la música clásica y quieres dedicarte a ello? ¿Tienes miedo escénico y quieres aprender por reto personal?
Gracias al gran número de profesionales que cuentan con nosotros, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Toma tu decisión de acuerdo a la experiencia, la metodología, la tarifa horaria, la ubicación o la edad, entre otros.
El violín, el mundo de la música clásica que todo el mundo debería conocer
Como dice Angélica Gómez: «con el violín todo se transforma. Puedo ser apasionada, furiosa, agresiva, dulce, amable y enamorada. Puedo ser todo lo que yo quiera a través del sonido. A través de él intento decir lo que sale de mi alma». Ser un violinista famoso es más que saber interpretar el instrumento, ya que debe reflejar también su pasión.
Por si no lo sabías, cada vez es más frecuente que en los hospitales pongan música clásica, ya que reduce el dolor y favorece la producción de endorfinas. Además, la música clásica ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardiaco. ¡Una verdadera medicina!
Encuentra a tu profesor
Si eres nuevo en Superprof, te contamos todos los trucos para que encuentres al mejor profesor.
Por ello, te animamos que eches un vistazo a todos los cursos de violín que te proponemos y elijas el que más te guste. No puedes dejar escapar la oportunidad de conocer el mundo del violín sea cual sea tu objetivo y el nivel que tengas. Contamos con profesionales que tienen mucha paciencia y están dispuestos a ayudarte desde el primer minuto.
Dependiendo cuál sea tu objetivo con las clases, podrás filtrar tu búsqueda y elegir al que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si lo único que quieres es aprender lo básico, no necesitarás un profesor de conservatorio. Debes tener claro cuales son tus aspiraciones y una vez las tengas, contacta con el profesor que más confianza te transmita.
Por un lado, si no puedes asistir a las clases presenciales, te recomendamos que mires otras modalidades de cursos, como, por ejemplo, nuestros cursos de violín online.
Con respecto al material, esto dependerá de cada profesor. En sus anuncios encontrarás la información necesaria. De todos modos, serán ellos quienes te dirán cómo organizar las clases. Pues claro, no será necesario invertir en un violín muy caro si vas a dar solo algunas clases. Pero si te gustaría contar con el propio, sin duda el profesor podrá recomendarte sitios donde comprarlos.
Lo único que necesitas para empezar a tocar el violín con las pilas bien cargadas es tener ganas, constancia y perseverancia. ¡Allá vamos!