Llega el verano y todo el mundo empieza a organizar sus vacaciones, ¡si es que no lo has hecho ya! Si este año lo que quieres es relajarte, disfrutar del buen tiempo, y no pensar en nada, te vamos a dar una idea que, tal vez, no puedas rechazar.
Algunos de los hoteles con todo incluido en España no tienen nada que envidiar a las playas más paradisíacas del Caribe, porque otra cosa no, pero sol y playas bonitas en este país hay más que de sobra. Muchas veces cruzamos el charco para ir a uno de estos paraísos, con el gasto que eso supone, cuando más cerca que lejos tenemos opciones bastante más económicas.
Si eres de quien piensa que para ir a la otra parte del mundo a tomar el sol, mejor te quedas aquí, ¡no te vamos a quitar la razón! Si buscas un plan de este tipo porque vas con peques (o sin ellos) y no te quieres preocupar por nada, ¡tampoco! Y es que, este es un planazo, lo mires por donde lo mires, para todo tipo de personas que busquen cuidarse a sí mismas sin tener que planificar mucho.
La caída monótona de las olas en la playa, que en su mayor parte calmó a sus pensamientos, parecía reconfortante.
Virginia Woolf, escritora.

Los hoteles con todo incluido que vamos a ver a continuación, son los que obtuvieron la mejor puntuación en la temporada 2022 en portales como Tripadvisor, que recoge las opiniones de millones de usuarios de todo el mundo para este tipo de alojamientos. Por supuesto, hay más, pero con este listado tienes por dónde empezar, para hacerte una idea de las zonas, los precios, etc., e ir ajustando en función de tu presupuesto o si tienes preferencia por alguna zona de España en lugar de otra.
Atención: después de leer este artículo, no podrás pensar en otra cosa que no sea, piscina, sol, tumbona… ¡Y todo incluido!
Iberostar Selection Anthelia (Tenerife)
Precio
Unos 200 euros por noche para dos personas, que sube a cerca de 300 si lo reservas con la opción todo incluido. Ten en cuenta que algunos servicios, como los masajes, también se pagan aparte.
Vale, empezamos por lo alto, pero ya advertimos que eran los mejores. Y es que un cinco estrellas como es este, se paga. Eso sí, ten en cuenta que en el precio está todo incluido. Está situado en la Costa Adeje, en Tenerife, por lo que la belleza de esta isla te acompañará en tu viaje por España y en las vistas de este resort. ¡Con un acceso directo a la playa!
El precio que pagues, dependerá del tipo de habitación, de si tiene vistas o no, etc. Pero de lo que podrás disfrutar, sin duda alguna, es de sus cinco restaurantes donde degustar platos tanto internacionales como locales; además tiene tres bares para tomar algo y una zona en la que alargar las noches veraniegas, por lo que también es ideal para ir con tu grupo de amistades.
Si, por el contrario, vas con peques: no te preocupes, también hay actividades pensadas para ellos y ellas, con distintos programas de entretenimiento, además de las seis piscinas, una infantil cono todo tipo de juegos, o la posibilidad de realizar deportes acuáticos, algo que también hará las delicias de los y las más mayores.
Para relajarte, siempre puedes leer un libro en una tumbona al sol, pero ¿por qué no pasarte por el circuito termal del spa, darte un masaje o entrenar en la sala fitness?
Además de todo lo que tiene este hotel, es responsable con el medioambiente:
- Se ha comprometido a una emisión cero de carbono en 2023.
- Favorece un consumo responsable de pescado.
- Organiza actividades de concienciación en este sentido para niños y niñas. ¡Un punto positivo más!
PortBlue Club Pollentia Resort & Spa (Mallorca)
Precio
Calcula unos 230 euros por noche, ya con todo incluido. Puede salirte más económico si prefieres solo el alojamiento. Ten en cuenta que el acceso al circuito spa no está contemplado en el precio.

Uno de los puntos fuertes de este hotelazo de cuatro estrellas es su ubicación: entre la bahía de Pollença y el Parque Natural de la Albufereta, en Mallorca. Un paisaje único, rodeado de naturaleza, ideal si quieres practicar también deportes al aire libre. Y es que, además de disfrutar del mar, de una de sus cinco piscinas exteriores (y dos interiores) y del ya mencionado spa, en este alojamiento podrás practicar deportes acuáticos, tenis, fútbol, vóley o natación, entre otros.
Para comer no lo tendrás fácil. Léase la ironía...
Te será complicado elegir debido a su amplia oferte gastronómica, con base en la cocina mediterránea y varias opciones en sus tres restaurantes: uno tipo bufé libre, otro tipo grill y un tercero más gourmet. También cuenta con tres bares, con tres ambientes distintos, en los que podrás picar algún snack.
Entre otros servicios que tiene el hotel que te pueden interesar están:
- Alquiler de bicicletas.
- Animación infantil y para adultos.
- Gimnasio.
- Y, por último, Zonas Only Adults.
Iberostar Royal Andalus (Cádiz)

Precio
Unos 230 euros por noche para dos personas, más unos 50 euros adicionales por el servicio de todo incluido. Ten en cuenta que algunos servicios, como el acceso a las pistas de golf, se pagan aparte.
Con la misma cadena de hoteles que el primero de la lista, considerada una de las más top en este tipo de servicios, nos vamos a Cádiz. Y es que, aunque hay más tradición en las islas, en Andalucía se pueden encontrar también hoteles de todo incluido; dependiendo del lugar, algunos serán más baratos. Además, esta provincia ofrece también otro tipo de turismo, con bonitos pueblos cerca, por si te cansas de descansar...
El Royal Andalus es un hotel de cuatro estrellas que encantará a las personas que aman la naturaleza y el deporte, que son eco responsables y que quieren descansar. Y es que, este resort de lujo está al lado de la playa de la Barrosa, con 5 kilómetros de arena, y bandera de Ecoplaya, con un acceso directo desde el hotel.
Si prefieres la piscina, ¡también hay! Tanto exterior, con todo tipo de distracciones para niños y niñas, como climatizada, para relajarte o nadar con mayor tranquilidad. Para desconectar, también puedes acceder al spa, la sauna o el baño turco, y preguntar por los servicios de bienestar de esta zona de relax.
Pero, si lo que te gusta es el deporte y hacer actividades al aire libre, también tienes opciones:
- Puedes ir al gimnasio.
- Montar en bicicleta.
- O, la estrella de este complejo: su club de golf.
Para poner el broche final a una jornada de lujo, disfruta de una gastronomía internacional o local, según tus gustos, en uno de los cuatro restaurantes; tómate algo en uno de sus tres bares o termina la noche en el beach club. ¿Qué más se puede pedir?
¿Te apetece otro tipo de viaje? Un road trip por España es la forma ideal de descubrir sus rincones más bonitos.

Ten en cuenta: los precios que hemos dado de cada hotel se han calculado teniendo en cuenta el mismo número de noches, las mismas fechas, con una habitación básica y pensión de todo incluido. El precio es el de las páginas oficiales de cada hotel. Tal vez puedas encontrar algún descuento en otras…
Otros hoteles todo incluido a los que puedes echar un ojo y que también están en las listas de los mejores de España:
- Iberostar Bouganville Playa (Tenerife).
- HD Parque Cristobal (Gran Canaria).
- Iberostar Cala Millor (Mallorca).
- Gran Melia Palacio De Isora (Tenerife).
- Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel (Gran Canaria).
- H10 Rubicón Palace (Lanzarote).
El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa.
Julio Verne.
Y es que, estando cerca del mar, poco más se necesita para ser feliz, ¿no crees? Visitando las mejores playas de nuestra geografía ya disfrutaremos de lo lindo; pero si, además, lo hacemos en un alojamiento como estos, donde lo primordial es el descanso, la diversión y el autocuidado, sin preocuparnos por nada más, ¡mejor!
Si esto es lo que estabas buscando para tus vacaciones, solo tienes que elegir el lugar. Pero, si estabas pensando en algo un poco más "aventurero" o divertido, ¡hay un montón de festivales de verano en España, en los que la música, el baile y la diversión están también asegurados! Tienes para elegir...
Para disfrutar plenamente de tu viaje, considera la opción de contar con un profesor de español para extranjeros que te ayude a conectar con la cultura y a comunicarte con los locales.