¡Octubre es sinónimo de Halloween! Este es el mes en el que, en las escuelas, en las universidades, en los lugares de fiesta y en los clubes, poco a poco todos empiezan a hablar sobre los disfraces de esta festividad. Hay quienes se preparan con mucha antelación y gastan mucho dinero en disfraces elaborados y accesorios temáticos. Pero también están aquellos que dejan todo para el final y, llegada la fecha, se encuentran sin disfraz, desprevenidos y sin saber qué hacer.

Hoy nos dirigimos a ellos, a los que están un poco más perdidos y a quienes reciben la festividad un tanto desprevenida, pero igual quieren armarse un personaje de Halloween. Entonces, les vamos a mostrar cómo uno puede armar un disfraz sin tener que comprar NADA, y cuando decimos NADA, es NADA.

En este artículo, exploraremos diversas ideas creativas y económicas para que puedas disfrutar de Halloween sin gastar un solo centavo. Desde utilizar ropa que ya tienes en tu casa hasta crear accesorios con materiales reciclados, te demostraremos que la imaginación y la creatividad son tus mejores aliadas para celebrar esta festividad de manera única y divertida.

¡Manos a la obra!

Niño disfrazado con una capa negra
¡Nada más lindo que ver a los niños disfrutar de las festividades!
Los mejores profesores de Costura disponibles
Estela
5
5 (3 opiniones)
Estela
$297
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Elena
Elena
$250
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Nazareno
Nazareno
$385
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Ciara
Ciara
$250
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Jacqueline
Jacqueline
$600
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Solange
Solange
$450
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Virginia
Virginia
$700
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Lorena
Lorena
$700
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Estela
5
5 (3 opiniones)
Estela
$297
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Elena
Elena
$250
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Nazareno
Nazareno
$385
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Ciara
Ciara
$250
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Jacqueline
Jacqueline
$600
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Solange
Solange
$450
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Virginia
Virginia
$700
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Lorena
Lorena
$700
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Allá vamos

Reciclar ropa y accesorios que tengas en casa

Para armar disfraces de Halloween sin comprar nada, vamos a tener que reciclar o reutilizar elementos de casa. ¿Qué quiere decir esto? Que vamos a darle forma a las prendas que tengas en tu casa para que te sirvan como un disfraz. A continuación te contamos cómo: Si deseas aprender a modificar tus prendas de manera profesional, te recomendamos las clases de costura online.

Elle Driver

Todos alguna vez vimos la icónica película de Tarantino, Kill Bill y si no lo hicieron corran a verla. De esta peli la verdad que se pueden sacar varios personajes y hacerlos en casa. Esta vez, vamos a pensar en el outfit de Elle Driver, la enfermera.

Vamos a necesitar un traje de enfermera y si no lo tenemos lo pensemos con lo que tenemos. Busquen una camisa blanca con botones y una pollera también blanca, y si no también puede ser un vestido blanco. Para completar el look, pensemos en los accesorios, en este caso el parche que lleva en el ojo. Lo podés armar con materiales o directamente maquillarte para que parezca que tenés el parche. Además, no olvides de pintarte los labios de rojo pasión y si tenés una peluca de color rubio, genial.

Por otro lado, si tienes una espada de juguete o cualquier objeto largo que puedas pintar de negro para simular una katana, será el toque final perfecto. ¡Ya estás lista para ser la letal Elle Driver!

Estas ideas, aunque están pensadas para un disfraz de Halloween de mujer, obviamente se pueden aplicar a cualquier persona que quiera brillar con luz propia en esta terrorífica noche. ¡Vamos a verlas!

📹 Vuelvan a la escena de la película para recordar bien como es su look:

Frankenstein

Para un disfraz de Frankenstein, se puede usar ropa vieja y desgastada. Una camisa cuadriculada y unos pantalones marrones o negros pueden servir como base. Después, si tenés una campera de cuero o una campera vieja, también puede funcionar.

Para el maquillaje, usa sombra de ojos verde o gris para darle un tono más monstruoso a tu rostro. También podés agregar cicatrices con un poco de maquillaje oscuro y dibujar unos tornillos en el cuello con un lápiz de ojos. Si tenés gel para el pelo, péinalo de manera desordenada para darle un aspecto más salvaje.

También contamos con un artículo dedicado a disfraces de Halloween para niños que les puede resultar interesante,

Drácula

Un disfraz de Drácula puede ser muy fácil de armar con ropa que ya tengas. Vas a necesitar una camisa blanca y unos pantalones negros. Si tenés una capa negra, mucho mejor, pero si no, puedes usar una sábana negra o incluso una campera o blazer negro.

Después pasamos a la parte del maquillaje: usa sombra de ojos oscura para resaltar tus ojos y dibuja unas gotas de "sangre" en las comisuras de tu boca con lápiz labial rojo. Si tenés gel para el pelo, péinalo hacia atrás para darle un aspecto más elegante y misterioso. También podrías agregar algunos accesorios tipo collares que sientas que le den un buen toque.

Se puede usar para cualquier disfraz de hombre de Halloween o de mujer, incluso para los y las peques.

El maquillaje lo es todo, así que te dejamos un tutorial para que te inspires:

@christian__dayan

🧛🏻‍♂️ Maquillaje Facil y Rapido con los Productos de @maccosmetics !! #Dracula #MakeupHalloween #ChristianDayanMakeup #VampMakeup #HalloweenIdeas #Vampiro #MACcreator

♬ DRACULA - RA

Morticia Addams

Para un disfraz de Morticia Addams, se necesita un vestido negro largo o una pollera y una camisa negros. Así como también zapatos negros.

Completá el look con un poco de maquillaje: usa sombra de ojos oscura y delineador negro para resaltar tus ojos. Pintá tus labios de rojo oscuro y, si tenés, usa una peluca negra larga o péinate con el pelo suelto y liso. Si contás con accesorios como collares largos o pulseras, usalos para darle un toque más gótico.

Calabazas de Halloween
La idea de la calabaza en Halloween proviene de la leyenda irlandesa de Jack O'Lantern, donde Jack talló un nabo para ahuyentar espíritus.

Disfraces de Halloween con materiales de casa

Otra forma de disfrazarnos de una forma creativa es usando materiales que encuentres en tu casa y te pongas en modo Art - Attack para diseñarlos. A continuación vamos a presentar algunas ideas, pero si pensás que no tenés los materiales, podés fijarte de reemplazarlos con otras cosas que tengas en casa y que pienses que pueden servir. Esto es un recurso que suelen enseñar en clases de costura en montevideo o donde sea que tomes.

Estas son algunas ideas para que puedas crear disfraces con materiales sin gastar dinero:

DisfrazMaterialesInstrucciones
RobotCajas de cartón, pintura metálica, botones, tapas de botellasCortá las cajas para formar el torso, brazos, piernas y cabeza.
Después pintá con colores metálicos y agrega detalles con botones y tapas de botellas.
MomiaVendas o sábana vieja, maquillaje gris o blancoCortá tiras de la sábana o usa vendas para envolver el cuerpo. Agregá maquillaje para un toque realista.
PirataCamisa blanca, pantalones negros, pañuelo, sombrero viejo, cartón o tela negra, cuerda, maquillajeUsa la camisa y pantalones como base. Después usa el pañuelo como cinturón y el sombrero. Crea el parche con cartón o tela y cuerda o también directamente con maquillaje. Después agregá detalles con delineador y sombras.
FantasmaSábana vieja, maquillaje blancoCorta agujeros para los ojos y la boca en la sábana. Agregá maquillaje blanco para un toque fantasmal. Usa una cuerda o cinturón para ajustar la sábana.

Estas ideas te permitirán crear disfraces originales y divertidos sin gastar dinero, utilizando solo materiales reciclados y objetos que ya tienes en casa.

Maquillaje y efectos especiales

Crear disfraces de Halloween no solo se trata de la ropa y los accesorios; el maquillaje y los efectos especiales pueden llevar tu disfraz al siguiente nivel. De todas formas, tampoco se necesita gastar mucho dinero en productos especializados. Con un poco de creatividad y algunos productos caseros, se pueden lograr efectos impresionantes que complementarán tu disfraz.

Niño scout disfrazado
Existen miles de disfraces que se pueden hacer de forma casera.

A continuación, les dejamos algunas ideas sobre cómo usar maquillaje y productos caseros para crear efectos especiales que harán que tu disfraz sea único:

1. Maquillaje de Zombie con productos de cocina:

Para crear un maquillaje de zombie, es real que se pueden usar productos de tu cocina.

  • Mezclá harina y agua para hacer una pasta que después vas a aplicar en tu rostro para simular heridas y piel descompuesta.
  • Usá café molido para darle un tono más oscuro y realista a la pasta.
  • Agregá un poco de sombra de ojos oscura alrededor de los ojos y en las mejillas para resaltar las áreas hundidas.
  • Completa el look con un poco de lápiz labial rojo oscuro para simular sangre.

2. Efectos de sangre con colorante:

Para crear efectos de sangre, podemos usar colorante de alimentos rojo.

  • Mezclá unas gotas de colorante alimentario con un poco de agua y aplícalo en las áreas donde quieras simular sangre.
  • Usa un pincel o un hisopo de algodón para aplicar el colorante de manera más precisa.
  • Si buscás que la sangre parezca más espesa, añadí un poco de maicena a la mezcla.

3. Heridas con gelatina:

Para crear heridas realistas, se puede usar gelatina sin sabor.

  • Mezclá gelatina con agua caliente y déjala enfriar hasta que se solidifique.
  • Luego, cortá la gelatina en la forma de la herida que deseas y pégala en tu piel con un poco de pegamento para maquillaje.
  • Pintá la gelatina con maquillaje para darle un aspecto más realista, agregando tonos rojos, morados y negros para simular una herida reciente.

4. Efectos de vejez con café molido:

Para crear un efecto de vejez, se puede usar café molido.

  • Mezclá café molido con un poco de agua para hacer una pasta.
  • Aplicá la pasta en las áreas donde quieras simular arrugas y manchas de la edad.
  • Usá un pincel para aplicar la pasta de manera más precisa y deja que se seque.
  • Luego, aplicá un poco de maquillaje en polvo para fijar la pasta y darle un aspecto más natural.

Estas ideas son geniales para poder crear efectos especiales y complementar tus disfraces, utilizando solo productos que ya tienes en casa. Todo esto lo podés aprender también en cursos de costura. ¿Sabías?

¡Así pueden ver cómo solo con imaginación y creatividad se puede disfrutar de Halloween de manera original y divertida!

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Camila Videtta

Psicóloga, psicoanalista. Me gusta escuchar a los demás y aprender del intercambio que se produce con los otros. Escribir es mi momento de descarga, donde canalizó y relajo.