¿Estás pensando en pagar por anuncios en tus plataformas web? o ¿Comenzaste con el universo del marketing digital y no sabés qué página de publicidad usar? ¿Google Ads o Meta Ads?

En la Word Wide Web de hoy existen sitios web para hacer de todo, y el marketing digital no se queda atrás. Cada herramienta de publicidad online tiene sus ventajas y desventajas, como también funciones diferentes. En otras palabras, cuál es mejor depende de vos y los objetivos que te propongas.

En este artículo vamos a conocer los dos gigantes de la publicidad en línea: Google Ads y Meta Ads, cuáles son los beneficios que traen y una pequeña comparación entre los dos. Te invitamos a conocer un poco más de cada una de las herramientas y al final del artículo, vos puedes decidir cuál de las dos es mejor para tu negocio.

Aun así, usar estas dos plataformas juntas son excelentes, ya que cada una traerá clientes con estrategias distintas. Sin embargo, cada una actúa en diferentes etapas de la compra y es importante conocerlas a detalle para que decidas y administres tu inversión de forma inteligente.

Vamos a conocer Google Ads y Meta Ads en profundidad.

Los mejores profesores de Informática disponibles
Evelyn
5
5 (16 opiniones)
Evelyn
$390
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Stella
5
5 (8 opiniones)
Stella
$490
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Luis
5
5 (2 opiniones)
Luis
$150
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Rossana
5
5 (2 opiniones)
Rossana
$450
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Alfonso
5
5 (5 opiniones)
Alfonso
$350
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Alejandro
5
5 (4 opiniones)
Alejandro
$350
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Sergio adrián
Sergio adrián
$300
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Roxana
Roxana
$600
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Evelyn
5
5 (16 opiniones)
Evelyn
$390
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Stella
5
5 (8 opiniones)
Stella
$490
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Luis
5
5 (2 opiniones)
Luis
$150
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Rossana
5
5 (2 opiniones)
Rossana
$450
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Alfonso
5
5 (5 opiniones)
Alfonso
$350
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Alejandro
5
5 (4 opiniones)
Alejandro
$350
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Sergio adrián
Sergio adrián
$300
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Roxana
Roxana
$600
/h
Gift icon
¡1era clase gratis!
Allá vamos

¿Qué es Meta Ads?

Antes conocida como Facebook Ads, es la herramienta de publicidad del grupo Meta, que incluye redes sociales como Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook. Con Meta Ads podrás crear anuncios pagos para estas plataformas de social media.

La premisa básica de esta plataforma es mostrar tus anuncios a cada usuario que tiene interés en tu producto o servicio según el algoritmo de Meta. Esto es posible gracias a la segmentación de tu público en cada campaña (micro targeting).

celular con aplicaciones de redes sociales
Las redes sociales y plataformas web revolucionaron la publicidad y el marketing

Al crear tu anuncio elegirás todas las características sociodemográficas que definen a tus potenciales clientes: localización, género, edad, idiomas e intereses. El algoritmo agrupará a todas las personas que tengan estas características, de acuerdo a toda la información que las mismas personas proporcionaron a Facebook. A su vez tiene en cuenta los usuarios que hayan interactuado con contenido similar.

Al crear el anuncio, podrás determinar cuál es el objetivo a cumplir: aumentar las ventas online, impulsar tu comunidad, generar leads, enviar más tráfico a tu página, aumentar la cantidad de instalaciones de tu app o generar un posicionamiento de marca.

Beneficios de Meta Ads

Publicitar en Meta Ads es una gran manera de aumentar el alcance que tiene tu empresa en sus redes sociales y así impulsar tu negocio.

Esta plataforma te da muchísimo control sobre el presupuesto a gastar y el formato de los anuncios, con herramientas automatizadas para personalizarlos como a vos te gusten. Así que solo invertirás lo que vos puedas o quieras. Además, la posibilidad de hacer microtargeting de tu público objetivo garantiza que a tu publicidad la vean las personas con mayor posibilidad de interesarse por tus anuncios.

Los anuncios de Meta captan la atención de los usuarios con sus formatos atrayentes y flexibles; y lo mejor es que funcionan en todo tipo de dispositivos y velocidades de internet. Están muy centrados en las imágenes y videos.

Persona con celular y computadora
La publicidad online nos permite llegar a nuestro público objetivo.

Finalmente, Meta Ads tiene la posibilidad de que analices los resultados de tu publicidad gracias a las herramientas de informes de anuncios. Estos documentos te muestran como tu publicidad afecta tu negocio o empresa en el lapso de un mes.

Estas son algunas de las ventajas que se tiene cuando se hace publicidad en Meta Ads.

Google Ads: ¿Qué es y para qué sirve?

Por otro lado está Google Ads, la plataforma de anuncios de Google. Su primera versión se lanzó al mercado en el año 2000 y desde ese entonces lidera los mercados de los medios online.

Su objetivo es brindar a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios dentro del navegador web de Google. Con 9,3 mil millones de usuarios, Google lidera el mercado de browsers, dando a sus clientes la posibilidad de alcanzar un público enorme.

Con la cuenta de Google Ads podemos crear anuncios online que lleguen a las personas en el mismísimo momento que ellos tienen interés por adquirir un tipo de producto o servicio.

Beneficios de Google Ads

Las ventajas de Google Ads son muchísimas, como veremos en esta sección. Si podemos hacer un pequeño repaso de sus beneficios, sería este.

Primero, la posibilidad de personalización de los anuncios, que podrás hacer para el mismo navegador o para las otras plataformas de Google, como YouTube.

Lo más importante a la hora de crear un anuncio son las palabras clave, pero a veces puede resultar difícil determinar cuáles son. Esta herramienta para keywords nos da información precisa para que podamos elegir los términos más pujantes.

Hombre mirando las publicidades en time square
La publicidad salió de las calles y entró en el mundo web.

A su vez, al estar toda la cuenta en línea, los anunciantes tienen la posibilidad de modificar la campaña cuando noten errores en el anuncio, o luego de analizar las métricas para obtener mejores resultados. Podrás cambiar todo el anuncio, su configuración y hasta el mismísimo presupuesto disponible.

Segundo, Google Ads no tiene requisitos de inversión mínima. Los anunciantes pueden elegir el presupuesto de cada campaña. Gracias a la posibilidad de pagar por clic, el costo está determinando por la cantidad de tráfico que recibís o por lo exitoso que fue tu anuncio.

Una de las mayores ventajas que tenemos cuando lanzamos campañas en Google Ads, es que tenemos inmediatez de resultados. Es decir, tus anuncios aparecerán en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda desde el minuto uno. Algo que una página web común le llevaría años de SEO y tráfico orgánico.

Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de anuncios online ofrecen tráfico cualificado. ¿Sabes qué es? Significa priorizar la calidad sobre la cantidad. Algunas personas confunden tener muchas visitas a tu página web con mayores ventas. Pero no es así. El tráfico cualificado garantiza que los usuarios que lleguen a vos realmente estén interesados a en tu sitio web o negocio.

El tráfico cualificado son los usuarios que ya son potenciales clientes.

Si te interesó conocer más sobre los beneficios que Google Ads tienen para tu negocio o sitio web, podés comenzar hoy con un curso de Google Ads.

Meta Ads vs Google Ads

Ahora que conocemos un poco más de cada una de estas herramientas, hablemos de cuándo conviene utilizar Google Ads o Meta Ads y así generar mayor rendimiento.

Como ya te explicamos, los anuncios llegan a los clientes en diferentes etapas de su consumo. Por ello decimos que la publicidad en Meta Ads es ideal cuando queremos:

  • Crear reconocimiento o posicionar una marca.
  • Mostrar información para promocionar tu negocio.
  • Aumentar el tráfico a un sitio web.
  • Mostrar visualmente nuestros productos o servicios.

Si lo que buscas es únicamente aumentar ventas y ganar clientes; los anuncios de Facebook tal vez no te den resultados al corto plazo, corriendo el riesgo de que los costos sean muy altos.

Por su parte, crear una campaña display en Google Ads, es casi sinónimo de venta. Ya que el anuncio se le presenta al usuario de la red que realiza una búsqueda específica, en el momento que está predispuesto a realizar la compra. Eso sucede porque Google te permite realizar la configuración de a qué tipo de personas querés que se les muestren tus anuncios, teniendo en cuenta las palabras clave. Por esto es tan importante que las keywords que elijas concuerden con las búsquedas que hacen tus potenciales clientes.

Los anuncios de Google Ads, son ideales para;

  • Generar leads (clientes potenciales) calificados.
  • Campañas de YouTube.
  • Aumentar las ventas en e-commerce (o la distribución, venta, compra, marketing y suministro de servicios o productos por medio de la red).
  • Crear una campaña para la red display (es cuando se muestran tus anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web o ya utilizaron tu aplicación).
  • Llevar tráfico a la landing page.

Como podrás suponer, los anuncios que se hacen en Google Ads no son ideales para promocionar contenido ni tampoco para construir el posicionamiento de marca (como si lo son los de Meta Ads). Tampoco son muy útiles para mejorar el engagement. Este es el nivel de compromiso que tienen los consumidores o usuarios con tu marca. No se refiere solo a la compra de sus productos o servicios, sino que también engloba interacciones constantes o la confianza.

Personas en reunión
Es fundamental conocer tus objetivos de marketing para crear anuncios eficaces.

Este es el mini resumen de Superprof con todo lo que tenés que saber sobre Google Ads y Facebook Ads. Nosotros te recomendamos que aproveches al máximo ambas plataformas y las utilices en conjunto. Son nuestras aliadas cuando queremos mejorar el rendimiento de nuestro sitio web o impulsar las ventas. Solo tenés que seleccionar cuál es tu objetivo y comenzar a utilizarlas.

Ahora contá a Superprof qué opinás: ¿Creés que es mejor crear un anuncio en Google Ads? O ¿Crees que se puede publicitar más y mejor en Meta Ads? ¡Escribí tu respuesta en nuestros comentarios!

Y si querés arrancar un curso de Google Ads y marketing digital, no te pierdas las opciones de profesores en Uruguay que están en Superprof.

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...
foto personal

Clara

Copywriter de nueve a cinco, periodista en todo momento y en todo lugar. Trabajo cada día jugando con las palabras y las ideas. Me guuusta el arte.